Deportes

Japón evalúa levantar el estado de emergencia por Covid-19 un mes antes de los JJOO

Getty Images
Por Claudio Silva
Viernes 11 de Jun, 2021 - 03:58
Actualizada el Viernes 11 de Jun, 2021 - 13:10
Compartir

El gobierno de Japón considera finalizar al estado de emergencia en Tokio y otras prefecturas el 20 de junio. De esa forma cumpliría con el calendario pensando en el inicio de los Juegos Olímpicos. El plan incluye un estado de “casi emergencia” hasta que comiencen la cita en julio.

El ejecutivo nipón también evalúa pedir a los restaurantes que reduzcan sus horarios. Entre sus medidas están los bloqueos específicos y que exista prohibición de servir alcohol en establecimientos. The Mainichi detalla que los bares y restaurantes ahora deben cerrar a las 20:00 horas.

Las infecciones en la capital de Japón han ido a la baja en el último mes por las restricciones. Claro que las autoridades mantienen su preocupación por el brote de variantes del Covid-19. También están atentos a las condiciones que soporta el sistema sanitario.

La decisión del gobierno se tomará a fines de la próxima semana, cuando esté por terminar el actual estado de emergencia. El ejecutivo y los organizadores ratificaron que los JJOO se mantendrán. El inicio del evento internacional está planificado para el viernes 23 de julio.

Las autoridades japonesas creen que los juegos se realizarán siempre que no exista un “Armagedón”. Así lo planteó un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). En paralelo las encuestas muestran que la mayoría de los ciudadanos se oponen a la celebración del evento en 2021.

The Guardian informa que los habitantes están preocupados por la llegada de atletas y funcionarios extranjeros. Japón está cerrado a los visitantes desde que se inició la pandemia. Los JJOO se desarrollarán en Tokio, pero también en zonas como la isla de Hokkaido que verá el maratón.

El logo de los anillos olímpicos en la noche de Tokio

El logo de los anillos olímpicos en la noche de Tokio

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto