;

Fernanda Labraña, tenista campeona universitaria en EE.UU.: «Quiero jugar por Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023»

Joven deportista nacional conversó con "Mujeres al Deporte" y contó que será recibida con su equipo de la Universidad de Texas por el Presidente norteamericano Joe Biden en la Casa Blanca.

Fernanda Labraña, tenista campeona universitaria en EE.UU.: «Quiero jugar por Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023»

Tenista Fernanda Labraña en Mujeres al Deporte

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1622163727991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la edición de este domingo 30 de mayo del programa «Mujeres al Deporte», la periodista Macarena Miranda entrevistó a la tenista chilena Fernanda Labraña, quien como representante de la Universidad de Texas integró el equipo de esa casa de estudios superiores que se tituló campeón universitario NCCA de Estados Unidos en un torneo efectuado en Orlando.

«Estoy muy feliz por haber logrado esto, que es lo máximo para los deportistas universitarios en Estados Unidos. Todos trabajamos muy duro para obtener esta meta, y tras cumplir ahora estoy descansando para llegar bien a lo que sigue», señaló la deportista nacional, quien en Norteamérica sigue la carrera de kinesiología.

Esta es la tercera vez que la Universidad de Texas obtiene el título nacional en tenis, algo resaltado por la chilena.

«Lo que se dio es muy importante para la Universidad. Siempre ganamos en nuestra Conferencia, que tiene diez equipos, y ahora al pasar al torneo nacional llegarion 64 jugadoras de todo Estados Unidos. Acá compiten 1.150 equipos, por eso para mí este logro es grande».

Fernanda Labraña indicó que habrán tres celebraciones por el éxito deportivo.

«La más importante será un desayuno en la Casa Blanca con el Presidente Joe Biden. Es una tradición y eso muestra la importancia que le dan en Estados Unidos al deporte universitario. También habrá un reconocimiento en un partido de fútbol americano, en el que nos darán un anillo diseñado por las jugadoras más antiguas del equipo, entre las que estoy yo. Y en la Universidad de Texas habrá una ceremonia en una torre de sus instalaciones».

[dps_related_post ids=»4801051,4801024″]

Fernanda Labraña añadió que «estoy siguiendo los pasos de Alexa Guarachi en el tenis universitario, y le agradezco a su papá, Fernando, quien me ha ayudado en base a lo que vivió con su hija en el tenis universitario de Estados Unidos.  Yo la admiro mucho a ella y ahora sigo sus pasos».

La meta de la joven deportista es «pasar al profesionalismo, y jugar por Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Me encantaría representar a mi país, sería un honor».

Sobre cómo es su día compatibilizando el deporte con los estudios, contó que «es súper duro, pues partimos a las siete de la mañana con entrenamientos individuales, para seguir con una ducha rápida y directo a clases  de 9 a 12. Luego se come algo rápido porque viene el entrenamiento de equipo, para continuar con el trabajo físico y terminar en la noche con estudio».

La tenista añadió que en Estados Unidos «complementan los estudios con el deporte. Uno puede viajar y jugar por la universidad, y al mismo tiempo sacar la carrrera en cuatro años. Es algo increíble que agradezco. De enero a mayo entrenamos veinte horas a la semana, y en el resto del año se practican ocho horas a la semana, cuando hay que centrarse más en los estudios».

[dps_related_post ids=»4795888,4792667″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad