;

Orgullo chileno: Belén Canessa se consagró campeona de Italia en el balonmano

Deportista nacional ganó el importante título con el PDO Salerno y no se olvida de la selección, con la que quiere estar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Orgullo chileno: Belén Canessa se consagró campeona de Italia en el balonmano

Orgullo chileno: Belén Canessa se consagró campeona de Italia en el balonmano

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1621533285816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El balonmano chileno festeja durante estos días por el éxito de una de sus mayores representantes en el Viejo Continente, luego de que Belén Canessa ganara el título de campeona de la Serie A de la especialidad en Italia.

Su equipo, el PDO Salerno, venció en la final a Mechanic System Oderz por 29-24. Y aunque la deportista nacional no anotó, sí aportó en la parte defensiva para la obtención del trofeo.

«Estoy muy contenta. No fue una temporada fácil, pero ahora pienso que valió la pena todo el esfuerzo… Estar lejos de la familia y de los amigos por buscar una competencia más exigente y un mejor nivel deportivo tuvo su recompensa. Estoy muy feliz y con ganas de más», aseguró Belén Canessa en conversación con ADN TOP KIA.

[dps_related_post ids=»4769181,4731634″]

La definición la jugó con un pequeño desgarro, pero se esforzó al máximo para obtener el titulo en Italia tras consagrarse en múltiples ocasiones monarca en Chile con Ovalle.

«Llegué en septiembre pasado a Salerno, en mi tercera temporada en Italia. La competición acá es de mucho mejor nivel que la liga chilena, más organizada. Se juega casi todos los fines de semana. Eran trece equipos con un nivel súper parejo, por lo que todos los partidos son muy competitivos, lo que ayuda a aumentar el nivel de juego», contó la chilena.

A sus 30 años y mientras disfruta de este gran éxito, Belén Canessa no se olvida de la selección nacional.

«Mi prioridad siempre ha sido el estar lo mejor posible para ser un aporte en la selección. Ahora estamos empezando un nuevo proceso con Felipe Barrientos, que fue jugador de la selección masculina durante muchos años. El objetivo final son los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a los que me gustaría llegar, pese a que nunca se sabe qué depara el futuro. Voy año a año, pero está dentro de mis metas jugar en las próximas competencias que nos toquen», cerró la extremo izquierda nacida en Ñuñoa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad