Deportes

En “Deportes con Historia”: Cristián Arcos y sus biografías recomendadas

El periodista y columnista de Ciudadano ADN llegó con una serie de títulos para que puedas disfrutar, desde “Gracias a la Vida”, de Walter Montillo, hasta “Open”, la biografía de Andre Agassi.

Por Matías Catalán
Martes 11 de May, 2021 - 16:02
Compartir

Como todos los lunes, Cristián Arcos llegó a la cancha del Ciudadano ADN para hablar sobre deportes en la 91.7.

Luego de hablar un momento sobre Elton John y las felicitaciones que le dio al jugador nacional Francisco Sierralta por ser uno de los mejores de la temporada del Watford, y de comentar el fanatismo futbolero que profesan algunos rockeros de talla mundial, en esta ocasión Arcos llegó con una selección de las biografías de deportistas que más le gustan.

Lo anterior, a raíz del reciente lanzamiento de “Gracias a la Vida”, un libro con la historia de Walter Montillo, histórico exjugador de Universidad de Chile. El periodista deportivo comentó que el texto cuenta con prólogo escrito por Neymar, uno de los grandes astros del fútbol mundial.

“Neymar nos relata en esta introducción que si bien Montillo no es el mejor compañero que tuvo como jugador, sí es de las mejores personas con las que pudo compartir en el camarín”, dijo Arcos.

Además, el columnista destacó la manera en que el libro del exjugador de la Universidad de Chile “tiene como eje central la llegada de su hijo Santino, quien le hace cambiar su perspectiva de lo que es el éxito; el tema afectivo. Ver una situación super compleja que termina siendo una bendición”. Lo anterior refiriéndose al hecho de que el niño naciera con Síndrome de Down.

Arcos también agregó que el libro “está entretenido, porque se escapa ‘del cassette’ de las declaraciones tan formales de los futbolistas, y establece errores y fracasos”. “Uno dice, ‘Montillo tenia todo’ y él dice ‘bueno, lo más importante fue la llegada de Santino’. Tuvo que replantearse todo, es una historia bien bonita”, expuso.

“Me da la sensación de que él siente que parte de su vida se cerró. Para él es un fin de ciclo súper importante y yo siento que el empieza otra vida ahora”, añadió el experto.

Además, de “Gracias a la Vida”, Arcos mencionó otra biografía deportiva que él considera su favorita: “Open”, el relato de la historia de Andre Aggasi, escrita por el premio Pulitzer J. R. Moehringer. 

“Leyéndolo te das cuenta de que él era una especie de Mozart: tenía un padre que desde chico lo golpeaba y presionaba para ser un niño prodigio del tenis. A los 18 años era numero 3 del mundo”, relató el periodista.

Otras de las recomendaciones del experto fue “Yo soy Zlatan Ibrahimovic”, un libro con la historia del futbolista sueco. “Es un caso irreverente, es medio grosero. Él va contando que juega harto a hacer un personaje, y que es parte de una estrategia. Él dice que siendo solo bueno para el futbol no hubiera llegado donde lo logró, debido a su nacionalidad”, explicó.

Finalmente, Arcos mencionó la biografía del fallecido basquetbolista Kobe Bryant: “Mentalidad Mamba”, y la biografía de Rafael Nadal, escrita por “el Bob Dylan del periodismo deportivo”: John Carlin.

Puedes escuchar la entrevista entera en el audio adjunto de la nota.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto