Deportes

Lewis Hamilton se quedó con el triunfo en el Gran Premio de Portugal de la Fórmula 1

El británico de Mercedes y siste veces campeón ha ganado dos de las tres carreras de la temporada y es el puntero de la clasificación de pilotos.

Getty Images
Con información de ADN Deportes
Domingo 02 de May, 2021 - 16:01
Compartir

El piloto británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, se adjudicó este domingo 2 de mayo la victoria en la carrera del Gran Premio de Portugal, tercera cita del Mundial, y afianza su liderato en la clasificación general.

El siete veces campeón del mundo consiguió su segundo triunfo de la temporada y el número 97 de su carrera, liderando en tierras lusitanas un podio en el que le acompañaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (también de Mercedes), quien logró la vuelta rápida y largó en el primer lugar.

En una salida sin incidentes, Valtteri Bottas defendió su posición de privilegio. Pero la tranquilidad inicial se rompió cuando el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) se llevó por delante a su compañero Antonio Giovinazzi en la recta de Portimao, dejando su monoplaza tirado en la escapatoria de la curva 1 y provocando la salida del primer coche de seguridad.El relanzamiento de la carrera no sorprendió a Valtteri Bottas, el cual mantuvo su liderato justo antes de que su compañero Lewis Hamilton superara a Max Verstappen. A ritmo de vuelta rápida, el británico se acercó al escandinavo, y fue en la vuelta 20 cuando al fin logró superarle.

Lewis Hamilton es primero con 69 puntos, y sus más cercano escolta es Max Verstappen, con 61 unidades.

La carrera que viene es el Gran Premio de España, el domingo 9 de mayo en el Circuito de Barcelona.

 
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto