Deportes

Por culpa del coronavirus fue suspendido el Sudamericano Femenino de Básquetbol

Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela clasificaron por ránking FIBA a la AmeriCup Femenina de junio en Puerto Rico.

Federación de Básquetbol de Chile
Por Marcelo Gonzalez C.
Domingo 18 de Abr, 2021 - 10:12
Compartir

La Confederación de Básquetbol de Sudamérica (Consubasquet) informó que debido a la pandemia de covid-19 se decidió suspender el 37° Sudamericano Femenino Adulto de Colombia, que sería del 10 al 15 de mayo próximos en Colombia y contaría con la presencia de Chile.

Y debido a ello, los cuatro cupos que se iban a pelear en tiarras cafeteras para la AmeriCup Femenina 2021 -con fecha estimada de realización del 11 al 19 de junio en Puerto Rico- fueron resueltos de acuerdo al ránking FIBA, por lo que Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela se aseguraron el paso a ese certamen.

“La pandemia se encuentra en su peor momento en nuestra subzona Sudamericana, sin visos ciertos de mejoría a corto plazo, limitando la movilidad y arriesgando la salud de nuestros compañeros dentro y fuera de sus fronteras. El Comité Ejecutivo y las Federaciones Nacionales tienen la obligación de velar prioritariamente por la salud de toda la familia del basquetbol por sobre los intereses deportivo y financiero“, señaló un comunicado de la Consubasquet.

La Federación de Colombia aseguraba que estaba en condiciones para recibir a las delegaciones, pero a la larga primó la emergencia sanitaria.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto