;

Claudia Vera, vocera de Movimiento por el Deporte: «Siempre somos bien recibidos por las autoridades, pero nunca concretamos nada»

La exkarateca del Team Chile conversó con Radio ADN sobre un proyecto que busca plasmar la importancia del deporte en la nueva Constitución.

Claudia Vera, vocera de Movimiento por el Deporte: «Siempre somos bien recibidos por las autoridades, pero nunca concretamos nada»
Revisa la seccion lo ultimo

Claudia Vera, vocera de Movimiento por el Deporte: "Siempre somos bien recibidos por las autoridades, pero nunca concretamos nada"

16:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1617574398678/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las temáticas que es parte del debate constitucional presente en nuestro país corresponde al papel que debe tener el deporte en la nueva Carta Magna. 

Claudia Vera, vocera del Movimiento por el Deporte, dialogó con Mujeres al Deporte de Radio ADN, sobre la importancia de establecer el deporte como un derecho fundamental. 

La exkarateca habló sobre un proyecto llevado a cabo por el movimiento, llamado Sello por el Deporte, el que busca involucrar a los candidatos de los distintos cargos políticos para que puedan ser impulsores de entregarle mayor importancia al deporte. 

«Sello por el Deporte no es ninguna invención de la rueda, es gente que ama el deporte en Chile y que lo quiere ver relevado a un nivel que le corresponde, para buscar calidad de vida en todos los chilenos. Nosotros convergemos en un momento único en la historia del país, por el tema constitucional. Mucha gente del deporte ha querido verlo en la Constitución», explicó

[dps_related_post ids=»4771460,4771426″]

La exdirectora de DAR Chile agregó que «siempre somos bien recibidos por las autoridades, pero nunca concretamos nada. Hay muy buena voluntad pero siempre se la come la urgencia«. 

A pesar de esto, Vera sostuvo que «ya hay adhesiones al proyecto y no solo de constituyentes. Nosotros queremos que todo tipo de candidatos lo firmen. También hay alcaldes y concejales, incluso tenemos candidatos presidenciales que nos han contactado. Después del lanzamiento, hemos recibido solicitudes de adhesión, no las hemos ido a buscar».

En relación al aporte técnico a la discusión por parte del movimiento, la vocera comentó que «hay personas que se están encargando de dar los argumentos para que se entienda la relevancia del deporte. Se están entregando insumos a los candidatos, para que ellos puedan tener la argumentación para entender que el deporte es mucho más que la actividad en sí. El deporte es una herramienta transversal de apoyo para una mejor sociedad».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad