Deportes

Análisis completo: Colo Colo quedaría a un paso de la Primera B si cae ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental

El cuadro “Pirata” tiene tres encuentros menos que el “Cacique” y están a solo tres puntos de distancia.

Agencia Uno
Por Lucas Saavedra
Viernes 22 de Ene, 2021 - 20:34
Actualizada el Viernes 22 de Ene, 2021 - 20:37
Compartir

Este sábado a las 18:00 horas se jugará el encuentro pendiente entre Colo Colo y Coquimbo Unido, el cual es considerado como una verdadera “final”, ya que ambos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla del torneo nacional y luchan por no descender a la Primera B.

En el caso de los albos, se ubican en la antepenúltima posición (16º) con 30 puntos y 29 encuentros disputados. Solo supera a Iquique por dos unidades, quienes son los penúltimos del torneo (17º) y al colista, Coquimbo por tres (18º). Aunque, la diferencia está en que las dos escuadras recién nombradas, cuentan con uno y tres partidos -respectivamente- menos que el “Cacique”.

¿Cómo quedarían ambos conjuntos en caso de ganar o perder el duelo del sábado? 

Si los dirigidos por Gustavo Quinteros consiguen el triunfo, se escaparían a seis puntos de su rival, lo que sería un gran tanque de oxigeno para salir del fondo. Sin embargo, el cuadro “Pirata” seguiría teniendo tres enfrentamientos menos.

Por otro lado, los de la cuarta región, se verían más complicados, puesto que se mantendrían en la última posición, pero con más opciones de salir de la parte baja. Ya que, tendrían siete partidos por jugar.

Aunque, si Coquimbo sale triunfante, igualaría a los colocolinos con la misma cantidad de unidades (30). Esto, dejaría a los de Macul en una situación crítica a cuatro “finales” de intentar zafar del descenso.

Cabe recordar, que este partido se había reprogramado por la participación de Coquimbo Unido en la Copa Sudamericana.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto