;

Alemania registró casi 1.000 fallecidos por Covid-19 y Merkel quiere extender medidas

Angela Merkel

Angela Merkel / picture alliance

Revisa la seccion lo ultimo

El Instituto Robert Koch (RKI) informa que Alemania volvió a registrar casi mil muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas. En la potencia europea la cifra de nuevos contagios llegó a los 11.369. El número acumulado de positivos alcanza ya 2.052.028 casos y son 47.622 las personas que perdieron la vida.

En la última jornada fallecieron 989 en todo el territorio germano, por debajo de la cifra máxima de 1.244 víctimas en un día. La cifra de casos activos se sitúa en unos 302.326 según las estimaciones del RKI. La canciller Angela Merkel y los jefes estatales analizarán este martes el impacto de las actuales restricciones.

La gobernante espera prolongar la vigencia de las medidas, al menos la primera quincena de febrero, y endurecer algunos bloqueos. Entre las autoridades se mantiene el temor de una propagación de las nuevas variantes del coronavirus. Entre otras se considera hacer obligatorio el uso de mascarillas FFP-2 en el transporte público.

También se aplicaría a los negocios, se evalúa ampliar el teletrabajo y dictar un toque de queda nocturno. La Deutsche Welle informa que Merkel se reunirá con los jefes regionales para debatir la nueva estrategia. Para enfrentar la pandemia, la canciller alemana es partidaria de extender las medidas vigentes de cierre de comercios.

ADN

Un hombre utiliza mascarilla en el metro de Stuttgart / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad