Deportes

Pablo Fuenzalida de ONG Moviendo: Trabajamos en “la reivindicación del derecho al ocio por medio de la práctica de deporte”

Además señaló que este tipo de actividades “son herramientas potentes de transformación social”.

Por Juan Carlos Castillo
Jueves 14 de Ene, 2021 - 15:41
Compartir

La ONG Moviendo fue parte activa de la campaña de ADN Deportes “Todo Suma”, la cual va en ayuda de aquellas personas o comunidades durante el periodo de pandemia.

Uno de sus miembros, Pablo Fuenzalida, conversó en exclusiva con Los Tenores donde explicó la finalidad de la ONG, además del trabajo que realizan con niños y niñas del campamento “Felipe Camiroaga” en Viña del Mar.

“Nosotros como ONG Moviendo, la temática principal que trabajamos es la reivindicación del derecho al ocio por medio de la práctica de deporte, la actividad física y la recreación“, señaló Fuenzalida.

“Entendemos que el ocio es un derecho y que puede ser reivindicado por medio de estas actividades, ya que son herramientas potentes de transformación social“, prosiguió.

Además añadió que “nosotros trabajamos con una porción pequeña de chicos y chicas, porque somos una ONG pequeña de Viña del Mar, y lo que hacemos durante todos los veranos es la Escuela del Movimiento, que es un proceso de trabajo donde nosotros diagnosticamos actividades con los niños y niñas, y con esos intereses, más los intereses formativos de los padres, tratamos de hacer una espacio de educación no formal, complementando la educación formal de niñas y niños“.

Por esta razón, Los Tenores se sumaron a esta iniciativa y subastaron una camiseta de Everton de Viña del Mar, donde los ingresos irán en su totalidad a la ONG Moviendo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto