Deportes

En la India las infecciones del Covid-19 mantienen su tendencia a la baja

El ministerio del interior permitió que los estados impongan restricciones locales como los toques de queda nocturnos.

Getty Images
Por Silva Claudio
Sábado 28 de Nov, 2020 - 03:52
Compartir

El gobierno de la República de la India reportó este sábado 41.322 contagios del Covid-19 en las últimas 24 horas. Las autoridades sanitarias destacaron que las infecciones no muestran un rebrote del nuevo coronavirus.

Los expertos temían un alza luego de que se viviera un gran festival popular hace dos semanas. El recuento de positivos más alto esta semana fue de 44.739 positivos este miércoles, por debajo de la marca de 50.000 casos.

La capital experimentó una caída en las infecciones diarias en la última jornada. Nueva Delhi registró 5.482 contagios como máximo histórico del 11 de noviembre, cuando el gobierno culpó a las autoridades estatales.

Este sábado el ministerio de salud identificó 485 decesos y que la cifra acumulada alcanza a 136.200 muertes. The Guardian informa que a nivel global India solamente es superado por EEUU en la cifra total de infecciones.

El ministerio del interior busca detener la propagación del virus y permitió que los estados impongan restricciones. De esa forma se aplicarán toques de queda nocturnos, aunque se deben consultar antes de imponer cierres.

El funeral de una víctima del Covid-19 en Nueva Delhi

El funeral de una víctima del Covid-19 en Nueva Delhi

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto