Deportes

Emmanuel Macron anunció una relajación del bloqueo por la pandemia en Francia

El mandatario galo informó que se efectuará un programa de flexibilización de las medidas en tres etapas.

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 25 de Nov, 2020 - 04:30
Compartir

El gobierno de Francia aplicará un período de flexibilización del bloqueo decretado por la segunda ola. El presidente Emmanuel Macron anunció que este fin de semana se rebajarán las medidas de contención del Covid-19. En un inicio se reabrirán los negocios “no esenciales”, como las peluquerías y las tiendas de ropa.

La autoridad gala precisó que esos locales deberán fijar estrictas reglas de distancia social y cerrar a las 21:00 horas. Las iglesias y recintos culturales podrán reabrir el 1 de diciembre con un máximo de 30 visitantes. Las personas podrán hacer ejercicio en un radio de 20 kilómetros desde sus hogares y hasta por tres horas.

El plan incluye un levantamiento del cierre el 15 de diciembre, siempre que los contagios bajen de 5.000 diarios. Ahí se permitirán los viajes de vacaciones, aunque se mantendría un toque de queda nacional de 21:00 a 7:00 horas. Esa restricción no se aplicará las noches del 24 y 31 de diciembre.

El ejecutivo francés espera que las personas respeten las reglas de distanciamiento en las fiestas y reuniones privadas. Macron agregó que en una tercera etapa comenzaría el 20 de enero de 2021. Le Parisien informa que para esa época los bares, restaurantes y clubes nocturnos deberían poder reabrir.

Trabajadores de la salud efectúan test del Covid-19 en París

Trabajadores de la salud efectúan test del Covid-19 en París

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto