Deportes

Joaquín Niemann volvió con todo al PGA Tour y superó el corte en Georgia

El golfista nacional hará un especial donativo a la campaña “Salvemos a Rafita”.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Viernes 20 de Nov, 2020 - 17:18
Actualizada el Viernes 20 de Nov, 2020 - 17:20

Joaquín Niemann volvió a competir por el PGA Tour luego de haberse contagiado de Covid-19, situación que terminó por impedirle disputar el Masters de Augusta la semana pasada.

El golfista nacional fue autorizado para regresar a las canchas en The RSM Classic, en Georgia. Pese a una primera ronda algo floja, con una tarjeta de +1, hoy “Joaking” salió a atacar con todo y la apuesta le dio resultado ya que recorrió los 18 hoyos con un marcador de 4 bajo el par. Así, quedó con un global de -3 que le permite avanzar al fin de semana.

El oriundo de Talagante acumuló una jornada de aciertos y errores, con dos birdies y dos bogeys hasta el hoyo 12. Sin embargo, de ahí en adelante, hilvanó cuatro birdies consecutivos que le permitieron trepar en la tabla general y llegar al puesto 49, un impacto sobre el corte proyectado en el certamen.

Así, Niemann mantiene el tranco firme en la temporada 2020-2021, ya que ha pasado el corte en los cinco torneos que ha disputado.

Más allá de lo deportivo, hay más razones para apoyar a Niemann. Esto porque el chileno hará un especial donativo a la campaña “Salvemos a Rafita”, que busca recaudar fondos para financiar el tratamiento de Rafael Calderón, bebé de apenas dos semanas de vida y que nació con atrofia muscular espinal.

El remedio cuesta 2,1 millones de dólares y Niemann se comprometió a donar 5.000 dólares por cada birdie que concrete en el campeonato. De momento, ya ha concretado nueve, por lo que tiene garantizados 45.000 dólares. Y quedan dos días más para que dicho monto siga subiendo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto