;

Joaquín Niemann volvió con todo al PGA Tour y superó el corte en Georgia

El golfista nacional hará un especial donativo a la campaña "Salvemos a Rafita".

Joaquín Niemann volvió con todo al PGA Tour y superó el corte en Georgia

Joaquín Niemann volvió con todo al PGA Tour y superó el corte en Georgia / Sam Greenwood

Joaquín Niemann volvió a competir por el PGA Tour luego de haberse contagiado de Covid-19, situación que terminó por impedirle disputar el Masters de Augusta la semana pasada.

El golfista nacional fue autorizado para regresar a las canchas en The RSM Classic, en Georgia. Pese a una primera ronda algo floja, con una tarjeta de +1, hoy «Joaking» salió a atacar con todo y la apuesta le dio resultado ya que recorrió los 18 hoyos con un marcador de 4 bajo el par. Así, quedó con un global de -3 que le permite avanzar al fin de semana.

El oriundo de Talagante acumuló una jornada de aciertos y errores, con dos birdies y dos bogeys hasta el hoyo 12. Sin embargo, de ahí en adelante, hilvanó cuatro birdies consecutivos que le permitieron trepar en la tabla general y llegar al puesto 49, un impacto sobre el corte proyectado en el certamen.

Así, Niemann mantiene el tranco firme en la temporada 2020-2021, ya que ha pasado el corte en los cinco torneos que ha disputado.

Más allá de lo deportivo, hay más razones para apoyar a Niemann. Esto porque el chileno hará un especial donativo a la campaña «Salvemos a Rafita», que busca recaudar fondos para financiar el tratamiento de Rafael Calderón, bebé de apenas dos semanas de vida y que nació con atrofia muscular espinal.

El remedio cuesta 2,1 millones de dólares y Niemann se comprometió a donar 5.000 dólares por cada birdie que concrete en el campeonato. De momento, ya ha concretado nueve, por lo que tiene garantizados 45.000 dólares. Y quedan dos días más para que dicho monto siga subiendo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad