;

«Inaudito»: Deportes Antofagasta lamentó resolución contra Colo-Colo tras suspensión del partido

"Deportes Antofagasta no puede sino expresar su más profunda decepción con los términos de la sentencia", señalaron mediante un comunicado.

03 DE SEPTIEMBRE 2020 / ANTOFAGASTA Jugadores de Deportes Antofagasta abandonan el campo de juego , Durante el partido valido por la Decimotercera fecha del Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2020, entre Club Deportes Antofagasta vs Cobresal, disputado en el Estadio Luis Calvo & Bascuñán 
FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

03 DE SEPTIEMBRE 2020 / ANTOFAGASTA Jugadores de Deportes Antofagasta abandonan el campo de juego , Durante el partido valido por la Decimotercera fecha del Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2020, entre Club Deportes Antofagasta vs Cobresal, disputado en el Estadio Luis Calvo & Bascuñán FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Deportes Antofagasta se refirió a la sanción contra Colo-Colo mediante un comunicado tras la suspensión del partido frente a los «pumas» el pasado 26 de septiembre.

Sobre la multa de 490 Unidades de Fomento (poco más de 15 millones de pesos) aplicada contra los «albos», el cuadro del norte expresó su decepción por la sentencia, y señalaron que era una sanción irrisoria. «Si bien, la sentencia es clara y contundente en cuestionar y rechazar el accionar del Club Colo-Colo, Deportes Antofagasta no puede sino expresar su más profunda decepción con los términos de la sentencia«, indicaron.

«Resulta inaudito que un club que infringió los protocolos sanitarios impuestos por la ANFP y por el Ministerio de Salud se vea amparado por una irrisoria sanción que difícilmente afectará a sus holgadas arcas«, afirmaron.

«Si se sienta este peligroso antecedente que permite a cualquier club suspender un partido mediante el pago de un ínfima suma, no solo estaríamos empañando la seriedad y el atractivo de la competencia deportiva, sino que además podríamos poner en riesgo la adhesión emocional del hincha hacia esta», prosigue el comunicado.

Finalmente, desde Deportes Antofagasta aseguraron que instarán «al Directorio de la ANFP para que haga valer los recursos correspondientes para revertir esta lamentable decisión de la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades o, en su defecto, en última instancia adopte por sí mismo la decisión de ponerle término a este triste espectáculo mediante la adjudicación del partido a favor de nuestro club».

[dps_related_post ids=»4677849,4677963″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad