Deportes

Gobierno de Irlanda completo en cuarentena por posible contagio del Covid-19

El ministro de salud Stephen Donnelly se sintió mal y contactó a su médico para solicitar un test del nuevo coronavirus.

Getty Images
Por Silva Claudio
Miércoles 16 de Sep, 2020 - 04:12

La plana mayor del ejecutivo a aislarse a sus hogares. El gabinete de ministros del gobierno de la República de Irlanda debió ingresar a una cuarentena, luego de los síntomas que tuvo uno de los secretarios de estado.

La medida afecta las sesiones de la Cámara Baja, las que debieron ser suspendidas. El ministro de salud, Stephen Donnelly, fue quien presentó síntomas de posible contagio del coronavirus Covid-19.

El titular de la cámara, Seán Ó Fearghaíl, dijo que “información muy seria sobre algo sucedido hoy, el gabinete debe autoaislarse“. El jefe de cartera participó en una conferencia con el primer ministro Micheál Martin.

Donnelly comenzó a sentirse mal y contactó a su médico para solicitar un test de la enfermedad. Ó Fearghaíl dijo que las sesiones quedarán suspendidas hasta el martes o “hasta que el Taoiseach me dé instrucciones”.

La Deutsche Welle aclara que el plan presentado por el gobierno irlandés prevé cinco niveles de alerta. El esquema traslada el enfoque del corto al medio plazo para “continuar la vida cotidiana tanto como sea posible”.

En plena emergencia, Irlanda se sitúa en el nivel dos. Eso significa que “la mayoría de áreas de la economía y la sociedad, como escuelas, restaurantes, pubs y gimnasios, están abiertas”.

Vacuna Covid-19

Vacuna Covid-19

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto