Deportes

ANFP informó que el plantel de Curicó Unido realizará una cuarentena preventiva tras caso positivo de coronavirus

El ente con sede en Quilín informó que los exámenes PCR practicados el viernes a quienes tuvieron contacto estrecho arrojaron negativos.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Sábado 01 de Ago, 2020 - 21:16

La ANFP dio a conocer que el plantel de Curicó Unido que tuvo contacto estrecho con el futbolista que dio positivo por coronavirus Covid-19 realizará una cuarentena preventiva.

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno informó que se tomó la medida, en conjunto con la Comisión Médica de la asociación con sede en Quilín, más allá de que los resultados de los exámenes PCR que se practicaron el viernes resultaron negativos.

La ANFP reveló que se ha dispuesto la estrategia “entendiendo que hubo un procedimiento no adecuado que llevó a un incumplimiento de las recomendaciones del protocolo para entrenamientos. Esta determinación tiene el propósito de velar y resguardar la salud de todos los integrantes de la institución, de sus familias y cercanos, y con total apego a las disposiciones emanadas de la Seremi de Salud de la Región del Maule”.

El ente comentó que se mantiene a disposición de Curicó Unido para así “colaborar y dar estricto cumplimiento a las recomendaciones, tanto de la autoridad sanitaria como de deportes, y así contribuir al resguardo de la salud no solo de los integrantes del club sino que de toda la población”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto