;

Minsal anunció extensión en el horario de salida para adultos mayores

La medida comenzará a regir a partir de este sábado.

22 de Septiembre de 2015/SANTIAGO  El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y por la Corporación Profesional de Alzheimer y otras demencias (COPRAD) realizaron una marcha del adulto mayor de distintas comunas  
por el paseo Bulnes  hasta la Contraloria de santiago por una mejora en la salud  dell Alzheimer  a adultos mayores.
FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIANO

22 de Septiembre de 2015/SANTIAGO El Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y por la Corporación Profesional de Alzheimer y otras demencias (COPRAD) realizaron una marcha del adulto mayor de distintas comunas por el paseo Bulnes hasta la Contraloria de santiago por una mejora en la salud dell Alzheimer a adultos mayores. FOTO:VICTOR PEREZ/AGENCIANO

Revisa la seccion lo ultimo

Minsal anunció extensión en el horario de salida para adultos mayores

02:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1595530070618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció la ampliación en el horario de salida para los adultos mayores.

Recordemos que en un principio, los mayores a 75 años podían salir a la calle durante una hora los días lunes, jueves y sábado entre las 11:00 y 12:00 horas.

No obstante, tras haber leído los reparos del locutor Patricio Bañados, la actriz Gabriela Hernández y la socialité Mary Rose Mac-Gill, Paris entregó detalles en el cambio de horario para adultos mayores. «He leído atentamente las opiniones de Patricio Bañados, Gabriela Hernández y Mary Rose Mac-Gill, y, en conjunto con los expertos del Ministerio de Salud, hemos hecho algunos cambios», señaló el ministro de Salud.

A partir del 25 de julio, serán dos las salidas durante el día que los mayores de 75 años podrán hacer, de 60 minutos cada una entre las 10:00 y las 12:00 horas, y entre las 15:00 y 17:00 horas durante los lunes, jueves y sábado, siempre con acompañamiento.

«Creo que es muy importante que los adultos mayores puedan salir, puedan ejercitarse, recuperar su masa muscular, mejorar la calidad de sus huesos. Aquellos que puedan hacer ejercicio en la casa, o que no quieran salir, también pueden mantenerse en su hogar porque esto es absolutamente voluntario», sentenció el titular de la cartera.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad