;

Excolaborador de Sergio Jadue rechazó cuestionamientos ante negociación con clubes

Oscar Fuentes argumentó que lleva alejado más de cinco años de la ANFP.

Excolaborador de Sergio Jadue rechazó cuestionamientos ante negociación con clubes
Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, ADN Deportes dio a conocer una denuncia en contra de Oscar Fuentes, exsecretario ejecutivo de la ANFP y estrecho colaborador de Sergio Jadue en el ente rector del fútbol nacional.

De acuerdo a la información, Fuentes junto a su estudio de abogados se encontraba negociando con clubes de la segunda división profesional, propuestas para ir en contra de la ANFP por la nula injerencia en la toma de decisiones en consejo de presidentes y no recibir ingresos económicos.

Sin embargo, el conflicto de interés entre el abogado y su potencial demandante con el cual estuvo involucrado laboralmente por años, significaría un duro golpe para el fútbol nacional.

En conversación con ADN Deportes, Fuentes rechaza que su rol como gestor de la segunda división profesional en dicha época tenga injerencia en la posible demanda que se realizará. “Decir que la segunda división se creó en la época que fui secretario ejecutivo y allí se prohibieron los ingresos económicos es falso. Eso fue antes bajo la administración de otros presidentes”.

Por otro lado, aseguró que al llevar cinco años alejado de la ANFP podría ser partícipe de la demanda. Sin embargo, el artículo 85 Código de ética profesional de los abogados asegura que “El abogado no puede intervenir en un asunto en favor de los intereses de un cliente, si estos son directamente adversos a los interés de otro cliente anterior del mismo abogado o del estudio profesional”.

Una nueva polémica en la cual se ve involucrada la ANFP y un exparticipante activo de la gestión de Sergio Jadue.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad