Deportes

China jugará en Tailandia por las clasificatorias a Qatar 2022 debido al coronavirus

La FIFA informó que “Los Dragones” del seleccionador Li Tie se medirán ante Maldivas el 26 de marzo y Guam el 31 del mismo mes.

Getty Images
Por Claudio Silva
Viernes 21 de Feb, 2020 - 22:57

El coronavirus no deja tranquilo al deporte. La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) informó que con la venia de FIFA se determinó que la Selección de China dispute dos juegos de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2020 fuera de su país.

La epidemia del Covid-19 fuerza a que “Los Dragones” del técnico Li Tie se trasladen hasta la ciudad de Buram en Tailandia, para medirse por el Grupo A ante las selecciones de Maldivas (26 de marzo) y Guam (31 de marzo).

En el Estadio Chang Arena -por las 6° y 7° jornadas de su zona- el representativo de China buscará consolidarse en los dos primeros lugares que entregan cupos a la fase final de la AFC para llegar a la próxima Copa del Mundo.

En el Grupo A lidera la Selección de Siria (15 puntos), seguida por los chinos y Filipinas (7), luego Maldivas (6) y finalmente Guam. Entre marzo y junio se definirán los ocho grupos de la etapa preliminar de la confederación asiática.

Medidas contra la epidemia del Covid-19 en Pekín

Medidas contra la epidemia del Covid-19 en Pekín

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto