Deportes

ANFP descartó problemas para recibir a Colombia por las Clasificatorias: Ese partido no corre riesgo

Sebastián Moreno confirmó que el duelo se jugará en el Estadio Nacional y entregó tranquilidad a los cafeteros.

Por Gonzalo Miranda
Con información de Gonzalo Álvarez
Miércoles 19 de Feb, 2020 - 15:35

Preocupación causaron sus dichos, pero fueron aclarados. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, mostró cierto nivel de preocupación por los hechos de violencia que están ocurriendo en el país y que podría poner en jaque el duelo entre Chile y Colombia de fines de marzo por las Clasificatorias Qatar 2022.

Ante ello, el presidente del fútbol chileno, Sebastián Moreno, conversó con ADN Deportes y salió al paso de dichas declaraciones: “aquí soy sumamente claro: El partido de Chile por las clasificatorias ante Colombia no corre riesgo. Estamos en permanente conversación con la Federación de Colombia. He hablado personalmente con el presidente Ramón Jesurún entregándole todas las condiciones de seguridad para que vengan”.

Queremos organizar un espectáculo que tiene estándares FIFA y en eso hemos demostrado una capacidad de actuación acorde con las exigencias. En ningún caso se pone en riesgo el Estadio Nacional. Lo que paso en la Liberadores va contra el club (la U). Las Clasificatorias son organizadas por la FIFA, los torneos de clubes por la Conmebol“, agregó y aclaró el mandamás del fútbol “cafetero”.

Al finalizar, confirmó que se tomarán todas los resguardos de seguridad posibles: “habrá medidas especiales. Vamos a fortalecer las medidas que implementemos en el octagonal de verano de la B y los partidos de Copa Chile, con toda la experiencia que tenemos en organización de partidos de Selección”, cerró.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto