;

Valber Huerta sobre la caída de un celular a la cancha: «Lo tomamos con humor»

El duelo entre la UC y Deportes Iquique está programado para este viernes a las 20:30 horas.

Valber Huerta sobre la caída de un celular a la cancha: «Lo tomamos con humor»

Valber Huerta sobre la caída de un celular a la cancha: «Lo tomamos con humor» / JAVIER VERGARA

Universidad Católica tendrá una semana corta, porque el viernes enfrentará a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo.

En conferencia de prensa, Valber Huerta comentó lo sucedido en el partido suspendido entre Colo Colo y los cruzados, donde enfatizó que debería darse por terminado y hay que mejorar las condiciones de seguridad. «Era un partido que le quedaban 19 minutos, un resultado favorable, donde no se cobró un penal evidente, sería lo más razonable. Las condiciones estaban dadas para nosotros y obtener los tres puntos, pero son decisiones que tienen que tomar las autoridades. Lo primordial es darle la garantía no solamente a los jugadores, sino que a toda la gente que se acercan al estadio para disfrutar un espectáculo. La seguridad tiene que ser para todos y poder darla de buena forma«.

En ese partido, se produjo una situación extraña, cayó en el área de Matías Dituro un celular, el arquero fingió usarlo y simuló una llamada con Valber Huerta. Al ser consultado por lo ocurrido, el defensor aseguró que se lo tomaron bien.»Lo tomamos con humor, es muy raro que caiga un celular a la cancha, no estaba prendido así que Mati estaba inventando la llamada».

Además, antes que comenzaran los disturbios, la gran polémica del partido fue una jugada, donde Leonardo Valencia bajó a Edson Puch en el área, sin embargo el árbitro Piero Maza desestimó cobrar penal. El zaguero analizó la utilización del VAR.»Es una jugada muy clara, todos lo vimos, el árbitro es el que toma la decisión, si bien hay que evaluar qué medidas se están tomando. Son errores puntuales en los partidos, nosotros no vamos a opinar sobre si nos están perjudicando o no. Si bien, han sido situaciones muy claras donde nos hemos visto afectados, ya son otras las personas que determinan si es así o no».

Finalmente, Huerta hizo un análisis sobre el campeonato que actualmente tiene a seis equipos con nueve puntos.»Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, vamos a ir partido a partido, intentando obtener los mejores resultados posibles. Si los otros equipos lo están haciendo de buena forma, nosotros seguiremos trabajando para que cuando nos toque enfrentarnos, alargar la distancia con los que vienen más atrás», sentenció.

El duelo entre cruzados e iquiqueños está programado para este viernes a las 20:30 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad