Deportes

Unión La Calera dio el batacazo ante Fluminense en Copa Sudamericana

El elenco chileno se hizo grande ante el conjunto brasileño en la competición continental.

323
Por Claudio Caldera
Martes 18 de Feb, 2020 - 21:10

En un partido de infarto hasta el final en el Nicolás Chahuán, Unión La Calera logró una heroica clasificación a la siguiente fase de Copa Sudamericana, tras igualar 0-0 ante Fluminense en calidad de local y quedar con un marcador global de 1-1, que debido al gol de visita en el estadio Maracaná, le dio el pase al conjunto chileno a la siguiente fase del certamen continental.

El conjunto nacional desde un comienzo se dedicó a administrar el resultado, sabiendo que el marcador conseguido en Río de Janeiro les daba una pequeña ventaja para jugar la vuelta en la Región de Valparaíso. Por aquello, el duelo en su primera mitad tuvo escasas situaciones de gol para ambos conjuntos.

Y esta táctica le terminó dando la clasificación a los caleranos en el complemento, tal como lo hicieron el año pasado en el mismo torneo ante Chapecoense. Ya que pese a que Fluminense arremetió en los últimos minutos de cotejo buscando el gol de la clasificación, el elenco criollo se paró bien en el fondo y terminó impidiendo que el potente conjunto carioca los dejara con las manos vacías en la competición.

De esta forma, La Calera sigue demostrando que un equipo complicado no sólo en la competición local, si no que también a nivel internacional, ya que por segunda vez suma una gran participación en la Copa Sudamericana.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto