Deportes

Guarello e incidentes en el Monumental: Están cargando todos los males sociales al fútbol

El comentarista tuvo duras palabras para lo ocurrido en el partido entre Colo Colo y Universidad Católica.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bJd3NC","duration":"00:04:25","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Domingo 16 de Feb, 2020 - 21:53

Este domingo se llevó a cabo el partido entre Colo Colo y Universidad Católica que fue suspendido por incidentes al interior del estadio Monumental.

Ante esta situación el tenor Juan Cristóbal Guarello se manifestó duramente contra los hinchas que protagonizaron estos desordenes. “Que alguien me dé un argumento, pero sin mentiras, sin palabras que suenan inteligentes pero son totalmente idiotas, para justificar esto. Porque resulta que los que dicen que no se puede jugar al fútbol andan perreando todo el día. Para sus frivolidades se puede jugar, pero para las frivolidades que ellos consideran atingentes se puede, pero es el fútbol el que hay que suspenderlo“, señaló.

“Cuando ya tienen al fútbol con la navaja en el cuello, aparece gente oportunista diciendo que hay que negociar, hay que entender. Pero ¿Con quién se negocia? Diganme cuatro nombres para negociar y qué es lo que vamos a negociar”, continuo Guarello.

Además declaró que estos hechos solo ayudan a crear un ambiente de inestabilidad social y política. “Yo creo que en la franja del ‘no’ van a poner las imágenes de la suspensión y las de Blandi. Alex Hernández  no tiene ni que hacer la franja, basta con pegar monicacos del estadio y está listo“, aseveró.

El fútbol, lamentablemente, se está transformando en el chivo expiatorio de este país. Todos los males sociales pasan por el fútbol, que distrae las marchas, distrae a la gente. Cada semana van 60 o 70 mil personas al estadio no más y este país tiene 17 millones de habitantes. ¿Qué distrae? ¿Hasta cuando nos escudamos detrás del fútbol para elaborar todo tipo de teorías completamente falsas?”, sentenció el periodista.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto