Deportes

Tenista argentino Diego Schwartzman es la primera baja para el Chile Open por lesión

El deportista trasandino tuvo que marginarse también de las semifinales del ATP de Buenos Aires.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bJdcQf","duration":"00:00:49","type":"video","download":""}]}
Por Juan Carlos Castillo
Sábado 15 de Feb, 2020 - 16:35

El tenista argentino Diego Schwartzman no participará del Chile Open que se disputará el próximo 24 de febrero en Santiago debido a un desgarro en aductor pierna izquierda.

Esta lesión obligó al deportista a retirarse del ATP de Buenos Aires en donde debía medirse ante el tenista portugués Pedro Sousa, por las semifinales. También se perderá el ATP 500 de Río de Janeiro.

En una conferencia, el trasandino aseguró que buscó un método para volver a jugar, pero que el doctor se lo impidió. “Estuve dos horas viendo la posibilidad, más que nada por las ganas y también sabiendo que el rival no estaba al cien por ciento, de encontrar alguna forma de poder saltar a la cancha“, señaló.

“Pero el médico, que muchas veces colabora con el sí, me dijo que si saltaba a la cancha podía llegar a estar un mes afuera o más tiempo, y que seguramente el musculo se iba a abrir mucho más”, sentenció el tenista.

Este domingo será la final del ATP de Bueno Aires, en donde Pedro Sousa deberá enfrentar a la final al noruego Casper Ruud, 46° en el ranking ATP.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto