;

Hernán Caputto: «El objetivo es siempre pelear lo más arriba»

Este sábado, Universidad de Chile visitará a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Hernán Caputto: «El objetivo es siempre pelear lo más arriba»

Hernán Caputto: «El objetivo es siempre pelear lo más arriba» / Cristobal Escobar/AgenciaUno

Universidad de Chile realizó su último entrenamiento para enfrentar a Santiago Wanderers en Valparaíso sin público visitante.

Los azules tendrán el regreso de Walter Montillo, quien no pudo estar ante Inter de Porto Alegre por suspensión, pero no podrán contar con Joaquín Larrivey, quien fue expulsado ante Unión La Calera.

En conferencia de prensa, el entrenador, Hernán Caputto, destacó la posibilidad de tener nuevamente a Fernando De Paul en el arco azul. «Fernando entrenó normal, no tendría inconvenientes de estar mañana. Evidentemente que Fernando es el arquero que quiero que juegue este año, los puestos se van ganando, me pone muy contento que se genere esta competencia interna, porque yo tengo la seguridad que Cristóbal Campos es el presente y el futuro del club. Como todos los puestos, hace esforzarse al máximo al que van a jugar».

En la delantera, Ángelo Henríquez es la principal duda de la «U», ya que el delantero llegó con un leve esguince desde Brasil. El DT aseguró que está «disponible y va a estar considerado en la citación».

Mientras que el reemplazante del «Bati» Larrivey sería Nicolás Guerra. Caputto aseguró que están evaluando la opción que sea titular.»Es muy bueno que se genere la competencia interna, eso es lo que hace elevar los niveles individuales de los jugadores y del equipo. Lamentamos que se genere este tipo de expulsiones. Tenemos jugadores importantes que también forman parte de la plantilla y van a tener su oportunidad. Los delanteros tienen cosas diferentes, eso es muy bueno. Evaluaremos bien, hay muchas posibilidades que Nicolás Guerra pueda ser de la partida. Eso lo evaluaremos en las próximas horas y confiamos plenamente en todos los jugadores que están en el plantel».

El DT de la «U» analizó los objetivos de este año e hizo énfasis en pelear la parte alta de la tabla.»Tanto los jóvenes como los experimentados tienen la posibilidad de jugar, tienen que tener la capacidad para jugar en este club. Nosotros estamos siempre mirando el vaso medio lleno pensando en la tabla y en estar lo más arriba posible. Estamos iniciando el torneo, en eso nos enfocamos, independiente de la tabla ponderada. El objetivo es siempre pelear lo más arriba«.

Finalmente, Caputto analizó el duelo contra el elenco caturro. «Conozco bastante a Miguel Ramírez, seguro va a ser un partido difícil. Nosotros también tenemos nuestro poderío, nuestro juego. Vamos a ir a buscar el partido también pensando netamente en como ha jugado, independiente del puntaje de Wanderers, tanto los partidos que ganó o que le tocó perder lo hizo de buena manera. Nosotros iremos a buscar el balón desde el inicio. Iremos a buscar ese partido, seguramente lateralicemos un poco el juego, seguramente profundizaremos en las bandas como es habitual. Hay variantes importantes en este juego, buscaremos que Pablo y Walter sean los conductores de este juego», sentenció.

Este sábado, al mediodía Universidad de Chile visitará al Decano en Valparaíso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad