Deportes

Partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile será sin público visitante

El duelo está programado para el sábado al mediodía en el estadio Elías Figueroa.

Agencia UNO
Por Rocío Ayala
Martes 11 de Feb, 2020 - 18:11

Uno de los partidos que destacan en la cuarta fecha es el encuentro entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile en el estadio Elías Figueroa Brander en Playa Ancha.

La Gobernación Provincial de Valparaíso confirmó que el partido entre caturros y azules se disputará solo con público local. La Gobernadora(s) de la Provincia de Valparaíso, Leslie Briones, explicó por qué se tomó esta decisión. “La medida se tomó con el objetivo de resguardar la seguridad de los hinchas locales, tomando en cuenta los sucesos de violencia generados en partidos que recientemente se han disputado en diversos estadios del fútbol chileno”.

Además, Briones detalló que esta medida no será permanente para los partidos de Everton y Santiago Wanderers. “La medida de jugar sin público visitante se tomó especialmente para este encuentro que disputarán Santiago Wanderers y Universidad de Chile, lo que no quiere decir que será la política para todos los próximos partidos que jueguen nuestros equipos de la zona. Fue una decisión que se tomó apuntando a resguardar la seguridad de nuestros hinchas, evitando que experimenten eventuales riesgos como los que se vivieron en otros duelos de fútbol en Chile durante las últimas semanas”.

El aforo autorizado será de 16.460 hinchas. Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 10:00 hrs, por lo que llamó a las familias a llegar con tiempo para no congestionar los accesos al recinto deportivo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto