;

Este domingo se estrenará el nuevo estadio Tierra de Campeones de Iquique

El primer cotejo en el nuevo reducto será entre el cuadro nortino y Everton de Viña del Mar.

Este domingo se estrenará el nuevo estadio Tierra de Campeones de Iquique
Revisa la seccion lo ultimo

Ya está todo listo. Este domingo se estrenará el nuevo estadio Tierra de Campeones de Iquique, el cual tras ser remodelado, acogerá el partido entre el cuatro nortino y Everton por el Campeonato Nacional.

El nuevo recinto deportivo que será inaugurado este domingo en la mañana, en una ceremonia que será encabezada por la ministra Cecilia Pérez, para en horas de la noche (20:30 horas) acoger el cotejo por el torneo chileno.

Según cifras entregadas por el Gobierno, el estadio "significó una inversión de $24.770.230.000 millones de pesos, más otros dos mil 700 millones que aprobó el Core Tarapacá, y otras asignaciones para realizar obras complementarias en los alrededores del recinto con un costo total del recinto de $27.702.128.000".

"Como Gobierno estamos felices de poder entregarle a la comunidad de Iquique, a sus familias y vecinos, acceso directo a un espacio deportivo de estándares internacionales. La visión del Presidente Piñera es potenciar el sello social, a través de convenios de uso que garanticen el acceso a la ciudadanía, y que al mismo tiempo sea un epicentro para impulsar la detección de talento deportivo y desarrollar el alto rendimiento. Desde el Ministerio del Deporte aportamos recursos muy importantes para cumplir el sueño de los iquiqueños. Hoy el Estadio Tierra de Campeones es una realidad y nos ayudará a potenciar la vida sana y el deporte comunitario en la Región de Tarapacá", sostuvo la ministra del Deporte. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad