;

Serena Williams fue tajante: «No merezco menos dinero porque tengo senos y los hombres no»

La tenista con 23 Grand Slams a su haber, no queda indiferente a los tratos machistas del deporte.

Serena Williams fue tajante: «No merezco menos dinero porque tengo senos y los hombres no»
Revisa la seccion lo ultimo

Pasa en las empresas, en el fútbol, y el tenis no es una excepción, aún existe una brecha importante en lo que percibe una mujer con respecto a lo que recibe un hombre, y Serena Williams lo sabe, es por esto que se pronunció sobre los tratos económicos desiguales hacia las mujeres durante una entrevista a TennisWorldUSA.

"Trabajé igual de duro desde que tenía tres años. En realidad, tengo una foto en una cancha en la que estoy en un carrito de bebé, así que incluso más tiempo. Toda mi vida se ha dedicado a ser un atleta de primer nivel, y no me deberían pagar menos por mi sexo", indicó la ganadora de 23 Grand Slams en su carrera.

En el tenis, los premios de los torneos del circuito son desiguales para hombres y mujeres, y en un episodio hace un par de años, multaron a una tenista por cambiarse la polera en la cancha, mientras que un hombre puede sacarse la polera con normalidad.

"Siento que todos merecemos lo que merecemos. Merezco que me paguen la misma cantidad. No merezco menos dinero porque tengo senos y los hombres no. Definitivamente ese no es el caso", disparó la tenista.

La estadounidense de 38 años aún figura en el top 10 de la WTA, y concluyó indicando que "muchos jugadores y entrenadores me dicen que soy afortunada, que casi ni me entreno, que sólo aparezco y gano los partidos. ¡Dios, si pudiera hacer eso lo haría! Sí que lo haría. Desafortunadamente, no es el caso. Creo que cuanto más envejeces, más en forma tienes que estar para seguir compitiendo".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad