;

Ojos tapados y lienzos: Los gestos que preparan los jugadores para el regreso del fútbol chileno

Este viernes la ANFP está decidida a que el Torneo Nacional regrese en medio de las manifestaciones sociales en el país.

Ojos tapados y lienzos: Los gestos que preparan los jugadores para el regreso del fútbol chileno
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, Unión La Calera y Deportes Iquique serán los dos primeros equipos que saltarán a la cancha buscando retomar la normalidad en el fútbol chileno, esto en medio de la crisis social y política que aún vive el país.

En el Estadio Bicentenario La Florida, "cementeros" y "dragones celestes" se verán las caras en lo que será el intento de que el Torneo Nacional regrese tras 36 días de paro, y en ello, los jugadores tendrían varios gestos programados para honrar a las víctimas y lesionados que ha dejado la represión policial y militar.

En el césped de La Florida comenzarán los primeros gestos por parte de los jugadores. La idea es que saldrán a la cancha y se formarán tapándose uno de sus ojos, esto en respeto por los heridos de perdigones y quienes han perdido parcial o totalmente su visión.

Pero además, cuando el partido comience, los jugadores se quedarán detenidos el primer minuto de juego en muestra de respeto por los muertos durante las protestas de los primeros días de estallido social por la brutal represión de carabineros y militares.

Junto a lo anterior, todos los planteles lucirán un brazalete que dirá "Por un Chile más justo".

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad