;

La UC podría ser campeón del Torneo Nacional en el clásico ante Colo Colo

Aplicando las matemáticas y los cruces que hay, en la precordillera podrían alzar el Huemul de Plata ante los albos en Las Condes.

La UC podría ser campeón del Torneo Nacional en el clásico ante Colo Colo
Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo al mediodía, Colo Colo volvió a perder por segunda vez consecutiva y se distanció a 13 puntos del líder, Universidad Católica, que en caso de ganarle a O'Higgins esta tarde en San Carlos de Apoquindo, podría sacarle 16 unidades de diferencia a los albos y 15 al Audax, que en este minuto es segundo.

Tras la derrota de los albos, en la precordillera se frontan las manos ante la inminente posibilidad de ser campeones precisamente ante Colo Colo, en el próximo clásico a disputarse en Las Condes, el domingo 20 de octubre, cinco fechas antes de que termine el torneo.

Haciendo un proyección en números, lo cierto es que la UC tiene todo para consagrase campeón ante el equipo de Mario Salas. Ojo a lo siguiente: En este minuto, la UC es líder con 46 puntos y podría alcanzar las 49 unidades en caso de vencer a O'Higgins, dejando al Audax con 34 y a Colo Colo con 33, es decir, 15 y 16 puntos de diferencia respectivamente y con 27 en aún en disputa.

Antes del clásico del 20 de octubre, Católica jugará con Curicó en La Granja, Cobresal en San Carlos y Calera en Nicolás Chahuán. Si gana esos tres partidos, más los de esta tarde, haría 58 puntos. Por su parte, Colo Colo se mide ante Audax en La Florida, la U y Huachipato en el Monumental. En el mejor de los casos, los albos si ganan esos tres partidos, completarían 42 unidades.

Con 16 puntos entre la UC y Colo Colo, los "cruzados" si derrotan a los albos en San Carlos le sacarían 19 puntos con 15 en disputa tras ese fin de semana. Incluso empatando, mantendría la diferencia de 16, pero ya inalcanzable para los de Mario Salas, por lo que la "franja" podría levantar el título.

En caso de que "itálicos" o "albos" se caigan y la UC siga sumando de a tres, en Las Condes se podrían abrazar incluso antes del clásico. Y ojo con Palestino, que también algo podría decir.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad