;

Xavi anuncia su retiro definitivo del fútbol

El volante de 39 años fue leyenda en el Barcelona y vive sus últimos días como futbolista en Qatar.

Xavi anuncia su retiro definitivo del fútbol
Revisa la seccion lo ultimo

El volante del Al-Sadd de Qatar y leyenda del Barcelona, Xavi Hernández Creus, anunció su retiro del fútbol profesional tras 21 años de carrera.

El jugador de 39 años emitió un comunicado donde relata la historia de Umesh Rathod, un joven futbolista de 15 años oriundo de Mumbai, a quien el deporte le significa su única escapatoria a una vida complicada.

Xavi utilizó esta historia para confirmar que colgará los botines al final de esta temporada: "En Umesh vi la felicidad que produce el fútbol, que me llevó atrás en el tiempo a la sensación de triunfar".

"Duran las próximas cuatro semanas, me ataré las botas para jugar los últimos partidos de una carrera inolvidable", anunció.

Sin embargo, el español aseguró que si bien "esta es mi última temporada como jugador, estoy deseando ver qué me depara el futuro como entrenador".

"Mi filosofía como entrenador refleja el estilo que desarrollamos durante muchos años bajo la influencia de Johan Cruyff y de la Masía, y que tiene su máximo exponente en la forma de jugar al fútbol en el Barcelona", agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad