;

Gabriel Ruiz-Tagle: «He decidido no repostularme a la presidencia de Blanco y Negro»

El actual timonel de la concesionaria se bajó de la carrera a una semana de la crucial junta de accionistas.

Gabriel Ruiz-Tagle: «He decidido no repostularme a la presidencia de Blanco y Negro»
Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, anunció que se baja de la carrera por la presidencia de la concesionaria a una semana de la junta de accionistas.

En conversación con La Tercera, el actual timonel reconoció que "luego de una reflexión bien profunda, he decidido no repostularme a la presidencia".

"Siento que el club necesita una renovación, de manos de personas que interpreten un plan de futuro no contaminado con metas personales", agregó.

Ruiz-Tagle recalcó que "es una decisión tomada. Confío en que durante este año hemos sentado bases importantes para el futuro del club y para que el presidente que venga se encuentre con una institución más moderna y más ordenada".

Sin embargo, el exministro aclaró que "no voy a vender mis acciones. Lo único que estoy evaluando es si voy a seguir en el directorio".

ADN

¿Y qué candidato presentará el bloque de Leonidas Vial? Ruiz-Tagle puntualizó que aún "estamos trabajando para presentar una propuesta".

"Conocimos de primera fuente las prioridades que necesita el club. Ya dimos el primer paso y confiamos en que puede ser un gran camino para el centenario del 2025. Vamos a presentar una propuesta y de ahí veremos cómo es escuchada y valorada", añadió.

Finalmente, sobre la continuidad de Marcelo Espina y Mario Salas, ambos contratados bajo su administración, el dirigente advirtió que su salida "sería un retroceso enorme".

"Creamos una gerencia deportiva empoderada, donde los cargos no dependan del mando de turno. La institución no puede volver atrás", cerró.

Te puede interesar: Leonidas Vial: "Estoy bastante lejos de Colo Colo en estos momentos"

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad