La estrategia de Reinaldo Rueda para conseguir el apoyo de los clubes
El seleccionador chileno sigue preparando la Copa América.
INFORMACIÓN DE GONZALO ÁLVAREZ
A un poco más de dos meses para el comienzo de la Copa América (14 de junio), el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda está buscando la fórmula para contar antes de lo previsto con los jugadores que estarán en el torneo continental.
Para eso, la idea es que la última fecha del campeonato nacional se juegue al inicio de la segunda rueda para que el estratega colombiano pueda sumar a los seleccionados chilenos del ámbito local con los que vienen desde el extranjero.
El seleccionador chileno ha visitado a los diferentes clubes para mantener una buena relación con estos y poder contar con la aprobación para el cambio de la última fecha de la primera rueda.
Para mantener esta buena relación, Rueda decidió acortar el micro ciclo que se desarrollará de manera definitiva entre el domingo 14 y el martes 16 para que de esa forma los jugadores no estén tan ausentes de sus clubes. Una determinación que ha permitido una buena relación entre el DT de Chile y los clubes nacionales.
Desde la ANFP y el cuerpo técnico de la selección esperan que se pueda realizar esta modificación para ayudar a la planificación de La Roja pensando en la Copa América.