Deportes

Jorge Sampaoli al llegar a Santos: “Estoy en la cuna del fútbol”

El ex DT de la Roja y la Albiceleste será el tercer argentino a cargo del Peixe.

Por Claudio Silva
Martes 18 de Dic, 2018 - 18:00
Actualizada el Jueves 23 de , -

Desde la Copa del Mundo a la Copa Sudamericana. El director técnico argentino Jorge Luis Sampaoli fue presentado por el Santos Fútbol Club como el jefe del cuerpo técnico que asumirá durante la temporada 2019.

El casildense de 58 años llega al Peixe para disputar cuatro torneos: El Brasileirao 2019, la Copa de Brasil, el Campeonato Paulista y el segundo torneo de clubes de la Conmebol, donde se medirá en primera fase ante el River Plate de Montevideo.

Sampaoli será el tercer técnico trasandino en la historia de Santos, luego de los ciclos de Abel Picabéa Allero (1946-1947) y de José Ramos Delgado (1977-1978). Su llegada al fútbol brasilero llega a seis meses de su fracaso en el Mundial de Rusia 2018.

Sobre su propuesta el argentino aseguró que "mi idea de fútbol es siempre mirar más a la meta del rival que la propia y tratar de imponer mi idea en un club que por su historia, con jugadores como Pelé o Neymar, nos obliga a jugar de esa manera".

Sampaoli agregó que "lo que he visto en los últimos tiempos, en el fútbol mundial, es que muchos equipos no quieren la pelota. Y para nosotros la pelota va a ser el mejor argumento para defender y para atacar".

El nuevo DT de Santos manifestó que "sentí que, a pesar de tener propuestas de Europa y Asia, ahora estoy en la cuna del fútbol, de donde salen los mejores jugadores. Es importante intentar, de otras maneras, potenciar el talento. Es un desafío. Y el cariño que recibí de la hinchada desde que llegué me obliga a estar a la altura de este club".

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto