;

Huracán Michael: ¿Amenaza la concentración de Chile en Estados Unidos?

El ciclón chocará con el estado de Florida este miércoles con vientos de hasta 178 kilómetros por hora.

Huracán Michael: ¿Amenaza la concentración de Chile en Estados Unidos?
Revisa la seccion lo ultimo

Tal como se había pronosticado, la tormenta tropical Michael se convirtió en un huracán y este martes alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, alcanzando actualmente vientos de hasta 155 kilómetros por hora.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), el fenómeno atmosférico se está moviendo hacia el noroeste del Golfo de México y tocará tierra en el estado de Florida este miércoles.

Desde el organismo esperan que el huracán aumente su potencia por el contacto con aguas cálidas y alcance la categoría 3 con vientos de hasta 178 kilómetros por hora para el día que choque con la península.

El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia en una gran porción de los condados del Panhandle.

ADN

En Miami, donde se encuentra la selección chilena concentrada para su partido con Perú, se espera un pie de inundación costera, tornados aislados y vientos superiores a los 70 kilómetros por hora.

Las lluvias se extenderán desde este miércoles hasta el domingo, por lo que se espera una jornada lluviosa para el viernes 12 de octubre, cuando Chile enfrente al combinado peruano a las 21:30 hora nacional en el Hard Rock Stadium.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad