Deportes

Vincent Aboubakar, el camerunés que amenazará en la Confederaciones

El ariete viene de salir campeón con Besiktas en la Superliga de Turquía.

Por Los Tenores
Viernes 09 de Jun, 2017 - 15:36
Actualizada el Jueves 23 de , -
Compartir

Omar Meruane, ADN

En la última Copa Africana de Naciones, que se realizó en Gabón entre enero y febrero de este año, Camerún no llegó como uno de los equipos favoritos para quedarse con el título. De hecho, no tenía un plantel llamativo.

Pero, como muchas veces el fútbol sorprende, esta vez los "leones indomables" quisieron contar otra historia y se consagraron pentacampeones continentales. Rompieron pronósticos.

Dentro de sus figuras más destacadas aparecieron Christian Bassogog, quien se irguió como la figura del certamen africano, y el delantero Vincent Aboubakar, jugador que además logró alzar la corona con Besiktas en la Superliga turca.


 

De hecho, Aboubakar se consolidó en el elenco de las "águilas negras" y fue uno de sus goleadores, condición que lo catapultó a ser uno de los estandartes del tercer club más grande de Turquía.

El ariete, oriundo de Yaundé, logró marcar 19 goles en 38 partidos disputados en la temporada, contando el campeonato local, Champions League y Europa League.

En las actuales clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, el atacante de 25 años lleva dos tantos en cuatro compromisos. Además, en su carrera tuvo pasos por Valenciennes y Lorient, ambos de Francia, además de Porto, dueño de su pase.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto