;

Universidad Católica se despidió de la Copa Libertadores al caer ante Atlético Paranaense

El elenco estudiantil no pudo con la potencia física de los brasileños.

Universidad Católica se despidió de la Copa Libertadores al caer ante Atlético Paranaense
Revisa la seccion lo ultimo

Lo que por largos pasajes parecía que sería una fiesta en San Carlos de Apoquindo, finalmente se transformó en otra jornada para el olvido por parte de los clubes chilenos, puesto que Universidad Católica se despidió de la Copa Libertadores, al caer por 2-3 ante Atlético Paranaense.

El elenco de Mario Salas dominó por largo pasajes del encuentro, pero fue decayendo en su nivel físico y terminó siendo superado en el último tramo del pleito.

En la primera parte, los estudiantiles se pusieron en ventaja con un disparo de Santiago Silva, tras una jugada de Diego Buonanotte a los 36’. Una jugada que invitaba a pensar en la clasificación y en la permanencia en instancias internacionales de los cruzados.

Así, llegó la segunda parte, en donde José Pedro Fuenzalida pudo ampliar la cuenta con un tiro que se fue al travesaño. Se pensó en que la UC podría extender la diferencia, pero fue permitiendo que el rival se acercara con peligrosidad al arco de Cristopher Toselli.

Aquello provocó que a los 76’ Atlético Paranaense empatara la historia, con un centro de Carlos Alberto y que conectó de cabeza Eduardo da Silva. Más tarde, a los 82’, un pique brutal de Douglas Coutinho puso en ventaja a los brasileños, desatando la rabia de los hinchas estudiantiles, aunque pudieron igualar transitoriamente el duelo, con un tremendo disparo de Ricardo Noir a los 85’.

Los de la franja seguían aferrados a la ilusión, pero finalmente Carlos Alberto puso el 2-3 a los 87’, cerrando así la aventura del equipo de Mario Salas en la Copa Libertadores, que terminó último en el Grupo 4 con solo 5 puntos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad