;

Caputto: «Jugamos por arriba, porque hicimos un estudio para clasificar al Mundial»

El DT de la Roja Sub 17 conversó con Los Tenores y analizó el proceso del equipó hasta conseguir los boletos a India.

Caputto: «Jugamos por arriba, porque hicimos un estudio para clasificar al Mundial»
Revisa la seccion lo ultimo

Hernán Caputto, DT de Chile Sub 17, conversó con Los Tenores sobre la clasificación al Mundial de India y reveló los motivos del porqué el equipo se basó en el juego aéreo y la pelota detenida.

"Esto no es casualidad. Era la manera idónea para clasificar al Mundial. Intentamos poder generar juego, pero no iba más allá de 4 o 5 pases y ser directo. El juego aéreo y la pelota detenida fueron trabajados y planificados para un objetivo", confesó el trasandino.

Además, agregó que junto a su cuerpo técnico hizo un estudio basado en estadísticas para encontrar su sello futbolístico: "Hicimos una planificación en estos 11 meses de trabajo y a los 2 meses de que habíamos empezado este nuevo proceso en abril, entendimos qué era lo que nos alejaba tanto de Uruguay y Brasil.

El exarquero de Huachipato reconoció que fue contactado por el coordinador de la selección adulta y que mañana estarán en el entrenamiento de Juan Pinto Durán. "Esto nos llena de orgullo y alegría", expresó tras conocer la noticia.

Al ser consultado de si estos jugadores pueden ser el recambio esperado para la Roja puso paños fríos: "Es prematuro hablar de recambio con jugadores de 16 años, que aún no han jugado un Mundial ni en una Sub 20".

También tuvo palabras para quienes formaron parte de este proceso. "Agradezco a los jugadores y al cuerpo técnico por haber entregado todo por esta idea. En la historia no se había logrado esto y a nivel de números y estadísticas hemos marcado una tendencia importante".

Sobre la incorporación de nuevos jugadores para la cita mundialista, dijo que "tenemos un seguimiento de más de 168 jugadores. Hay algunos fuera del país con raíz chilena. Todos tienen opciones de ser nominados, elegiremos al jugador que esté en su mejor momento".

Por último, se refirió a las limitaciones que puso en cuanto al uso de celulares y redes sociales. "Generamos un hábito que no fue fácil. Los jugadores entendieron que iba a ser muy bueno y productivo para el Sudamericano. El día a día con familiares y amigos podía desviar el foco de la clasificación y le hicimos entender de que eso era muy importante".

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad