;

Si Chile clasifica al Mundial, esto debe pasar para que sea cabeza de serie

En una eventual participación de la Roja a la cita planetaria, deberá mantenerse entre las mejores selecciones del ranking de la FIFA.

Si Chile clasifica al Mundial, esto debe pasar para que sea cabeza de serie

Aún con mucho camino por recorrer, Chile está en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, ubicándose cuarto en la tabla sudamericana con 10 puntos.

Si la Roja asegura un pasaje al torneo y se mantiene en la elite de las selecciones de fútbol del mundo, podrá ser uno de los cabezas de serie de la competición, lo que ayudaría a evitar rivales de mayor envergadura en la primera fase.

¿Qué debe ocurrir para que Chile sea uno de los líderes de los ocho grupos que conforman el mundial? 

Simple: la selección debe mantenerse entre los 7 primeros del ranking de la FIFA y clasificar al menos en el tercer puesto de la zona Conmebol. 

Actualmente, al equipo de Juan Antonio Pizzi le queda un total de 36 puntos en juego, la mitad de ellos de local, y el tercer puesto generalmente se obtiene con 29 unidades, según publica El Mercurio.

Así, Chile —con 10 puntos— deberá lograr otros 19 para lograr el objetivo. En otras palabras, ganar todos los encuentros que restan de local (Bolivia, Perú, Uruguay, Venezuela, Paraguay y Ecuador) y rescatar al menos un positivo como foráneo. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad