Exfutbolistas y figuras deportivas se organizan para ayudar a Hernán «El Indio» Castro
Tras el reportaje televisivo que mostró el estado actual del exfutbolista de Audax Italiano, varias figuras del deporte chileno reaccionaron y decidieron hacer algo para ayudar.

Hernán "El Indio" Castro es un exfutbolista identificado con los colores de Audax Italiano, que brilló en el fútbol chileno en los años '80, y que fue seleccionado chileno, y ahora pasa sus días viviendo en la calle con un colchón, junto a un árbol cercano a un vertedero en Cerro Navia.
"Fui tonto, por no usar otras palabras, porque yo las tuve todas, yo me traje 35 millones el 95", comentó Castro a TVN. Ahora se encuentra con una fuerte adicción al alcohol, y asegura que no puede dejarlo por "fuerza de voluntad, no puedo, me tiene el demonio agarrado con tutti".
Tras darse a conocer la noticia, ADN Deportes conversó con el preparador de arqueros Julio Rodríguez, que alcanzó a relacionarse con el jugador en sus tiempos de juventud: "Lo vi mal, lo vi en un grado de desnutrición, como entregado a la vida, duerme al lado de un basural", comentó tras visitarlo en Cerro Navia.
Por su parte, Hernán "Clavito" Godoy, técnico que trabajó con Castro en sus tiempos de jugador en Audax Italiano aseguró que junto a otras compañeros de profesión ya están organizándose: "(Marcelo) Zunino se está consiguiendo el Estadio de la Florida con los dirigentes de Audax", con miras a organizar un partido. Según Godoy, la idea es "hacer una cosa bonita, grande, y a través de los medios de difusión hacer que a gente vaya".
"Con los jugadores de Audax yo creo que lo vamos a sacar de la situación difícil en la que se encuentra", afirmó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























