Deportes

Empresario uruguayo: ”El jefe de la mafia era Julio Grondona”

Sobre los malos manejos de dineros, el también representante de jugadores comentó que “los balances son elocuentes, falta mucho dinero”.

Por ADNradio.cl
Martes 06 de Oct, 2015 - 20:10
El FIFA Gate se revisa en muchos países del mundo, sobre todo en el continente americano. En Uruguay el Juzgado de Crimen Organizado investiga los casos de corrupción vinculados a la Conmebol y al mundo empresarial.

Como parte de ese procedimiento, el empresario televisivo y manejador de futbolistas, Francisco Casal, se presentó ante el Fiscal Juan Gómez a prestar declaración por casi dos horas. En medio de sus dichos, se refirió al fallecido dirigente Julio Grondona, quien era vicepresidente de la FIFA y titular de la Federación Argentina de Fútbol

"El jefe de la Mafia era Julio Grondona, lo digo con nombre y apellido (…) Realmente me extrañaba el grado de complicidad o de omisión con los hechos de pública notoriedad con respecto a los 10 presidentes de Conmebol que gobernaban en ese entonces", precisó el conocido Paco.

Card

Una fuente judicial agrega que el empresario dijo que había en Conmebol un grupo altamente corrupto, y que junto a los 10 presidentes también participan empresarios y empresas vinculadas a la televisión: Alejandro Burzaco, T Y T, FOX, Torneos y Competencias y otros. Y que dijo que existía "un gran cónclave de mafiosos".

Paco Casal dijo, además, ante la justicia charrúa que "los balances son elocuentes, falta mucho dinero, y este dinero le correspondía a las federaciones, a los clubes y a los jugadores. Cuando se presentaban ofertas muy superiores, las mismas no eran ni siquiera consideradas. Está muy claro cuál era el modo de actuar de los presidentes de Conmebol junto a los empresarios que tenían los derechos de televisión".

El representante de futbolistas comprometió el aporte de mucha información en su condición de empresario y documentación valiosa, que podrían comprobar que los balances que exhibía la Conmebol estaban adulterados.

Card  

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto