;

El campeón mundial de la jabalina aprendió a lanzar con YouTube

Julius Yego realizó uno de los mejores lanzamientos de la historia en Pekín.

El campeón mundial de la jabalina aprendió a lanzar con YouTube

El keniata Julius Yego es el nuevo campeón mundial de lanzamiento de jabalina en Pekín, con un lanzamiento de 92,71 metros, la mejor marca conseguida por un campeón mundial desde que el recordman mundial Jan Zelezny ganase en Edmonton, en 2001.

Lo más notable es la manera en que Yego aprendió a lanzar el implemento: viendo videos en Youtube. La historia del ahora felizmente proclamado campeón mundial comienza en el año 2008: la federación keniata se negó a llevarle a un mundial junior, a pesar de haber conseguido la marca mínima para clasificarse.
 

La falta de entrenadores llevó a Julius Yego a los cibercafés de Nairobi y Eldoret, donde pasaba las horas muertas viendo videos en Youtube: de Jan Zelezny, recordman mundial de la prueba, prácticamente desconocida en un país que tiene por religión mayoritaria el 3.000 obstáculos y el maratón.

“Me di cuenta de que el entrenamiento de jabalina en Kenia nunca me ayudaría a mejorar, y por eso me metía en Youtube para ver vídeos de campeones como Jan Zelezny, Andreas Thorkildsen o Tero Pitkämäki”, asegura Yego. Este miércoles en Pekín ganó un título mundial, como sus tres héroes, y a Pitkämäki incluso le ha ganado en el Nido del Pájaro.

Este miércoles, Yego se colgó una medalla de oro con mucha historia y estadística detrás: es la primera medalla keniata en esta prueba, y es el segundo campeón no europeo de la historia de la competición.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad