;

Un domingo dorado vivió la delegación chilena en los Juegos Suramericanos 2014

Durante la jornada se sumaron 6 oros, totalizando 26 medallas doradas para nuestro país. Para el final de los juegos se espera superar el total de premios obtenidos en Medellín.

Un domingo dorado vivió la delegación chilena en los Juegos Suramericanos 2014
Revisa la seccion lo ultimo

Una dorada jornada de domingo tuvo los

Juegos Suramericanos Santiago 2014

para la delegación chilena quienes alcanzaron 6 oros, totalizando

26 medallas doradas para nuestro país.

Con esto el “Team Chile” superó los 25 premios que se sumaron hace 4 años en Medellín y, a dos días del final se espera aumentar el total de preseas ganadas el 2010.

El atletismo volvió a aportar con dos deportistas en lo más alto del podio. Victor Aravena dio la sorpresa en los 5 mil metros planos, y Natalia Ducó, que respondió al favoritísmo para ganar en el lanzamiento de la bala en 18 metros y 7 centímetros. La balista se mostró agradecida del apoyo de las cerca de 30 mil personas que llegaron al Estadio Nacional.

Yo amo la bala porque es energía y la energía del público quienes también pudieron disfrutar, estoy feliz”, indicó.

Por su parte, el golf aportó una medalla dorada al registro con el triunfo de Felipe Aguilar tras totalizar una tarjeta de 9 golpes en el Club de Golf San Cristóbal.

Otra que respondió a las expectativas fue Kristel Köbrich, quien sumó su segunda presea dorada en los Suramericanos, luego de vencer en los 10 kilómetros de aguas abiertas.

“Había que cuidarse en la primera vuelta es clave uno se vuelve loco y después te pasa la cuenta, esto ha sido un caso especial de hacer las dos cosas acá en casa”, comentó la "Cobra" .

El ciclismo nacional también pudo sumar dos medallas de oro, ambas en la ruta individual, fue el caso de Paola Muñoz en la categoría femenina y su pareja, Gonzalo Garrido en la masculina.

Donde flaqueó el rendimiento de los deportistas nacionales fue en los deportes colectivos, ahí se sumaron 5 medallas de plata luego de caer en las definiciones del fútbol femenino, hockey césped y básquetbol, estos dos últimos tanto en hombres, como mujeres. Quienes estuvieron más cerca de revertir esta tendencia fueron las basquetbolistas chilenas, que forzaron un alargue ante Argentina, pero cayeron 85-80.

Además de todas estas preseas, Chile sumó otras tres medallas de bronce, aportadas por el equipo masculino del balonmano, la posta 4×400 femenino y Jorge Atalah en el Tiro Skeet.
 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad