O’Higgins derrotó a Cobreloa y sigue en la disputa por el título
Los dirigidos de Eduardo Berizzo vencieron por 1-0 a los de Jorge García y sumaron 30 puntos, y quedaron a la espera de lo que hará Universidad Católica frente a Everton.


O’Higgins sigue en carrera por el campeonato después de vencer a Cobreloa por 1-0, en un partido jugado en el estadio Municipal de La Pintana y válido por la fecha 14 del Torneo de Apertura 2013-2014.
El primer tiempo terminó sin goles, pero no sin emociones. El arquero celeste Pablo Garcés atajó un par de pelotas de peligro y vio como otras se fueron por poco. Luciano Palos también casi ve su arco batido, pero en general el dominio del juego fue para los pupilos de Jorge García.
En la segunda fracción, O’Higgins cambió de actitud y salió a buscar el triunfo para no perder puntos en la disputa del torneo frente a Universidad Católica. El ritmo del partido en la segunda fracción fue intenso. El nerviosismo y desesperación en los dirigidos de Berizzo se notó. El tiempo corría y no podían abrir el marcador.
A los 80 minutos, por fin llegó el gol. Pedro Pablo Hernández conectó con la cabeza un córner ejecutado desde la derecha y puso el 1-0 con que finalizó el encuentro en La Pintana.
Con este resultado, O’Higgins sumó 30 puntos y alcanzó a Universidad Católica en la punta, y quedó a la espera de lo que harán los cruzados este sábado frente a Everton en el estadio Santa Laura. Cobreloa se quedó con 21 puntos en la cuarta posición de la tabla.
En la próxima fecha, O’Higgins jugará como visita ante Unión La Calera y Cobreloa recibirá a Everton.




