;

Presidente del COCH: Chile debe postular de inmediato a los Juegos Panamericanos 2023

"Chile tomó un camino y ese camino no lo debe abandonar. Si lo abandona, todo lo que se ha hecho no sirve de nada y es un volver a partir de nuevo", opinó Neven Ilic.

Presidente del COCH: Chile debe postular de inmediato a los Juegos Panamericanos 2023
Revisa la seccion lo ultimo

Tras el resultado negativo de la postulación de Chile para organizar los Juegos Panamericanos de 2019, el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH) cree que el país debe volver a presentarse para acoger la cita de 2023.

"Chile debiera postular de inmediato a los Juegos Panamericanos, saber que sigue siendo una prueba. Ojalá que la pase, la pase bien. Si no es así, volver. Tomar el ejemplo de los grandes países. Si nosotros no somos tan especiales como nos creemos. España lo ha hecho tres veces con Madrid, Tokio tres veces hasta que ganó, y esa es la historia de todos los países que en algún momento tienen el honor de hacer Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Juegos Sudamericanos", afirmó en diálogo con ADN Deportes.

"Mi convicción es que hoy día Chile tomó un camino y ese camino no lo debe abandonar. Si lo abandona, todo lo que se ha hecho no sirve de nada y es un volver a partir de nuevo", continuó.

Ilic cree que Chile todavía está pagando el pecado de haber recibido la organización de los Juegos Panamericanos dos veces, en 1975 y en 1987, lo que dejó un mala impresión Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

"De alguna manera el mensaje es ‘las cosas no se borran tan rápido, hay que trabajar más, hay que demostrar por más tiempo, van por buen camino, pero todavía es falta. Sigan trabajando porque el pasado es bastante negro y para borrarlo tienen que trabajar más. Pero esto no es llegar y borrar un pasado porque viene Chile… El gran Chile viene se para y borra de un guascazo lo que pasó", afirmó en entrevista de ADN Radio Chile.

"No me parece que uno se tenga que parar en un estrado y decir ‘perdónenme por el pasado’, pero sí hay que hacer muchas cosas que nos faltan por demostrar con trabajo, con crecimiento, que estamos tratando de cambiar lo que fue el pasado por un mejor presente y eso me da la impresión de que es el hecho de estar haciendo Juegos Sudamericanos, el hecho de estar integrados en la Odepa hoy día, el hecho de haber postulado a unos Juegos Panamericanos. Lo estamos haciendo, pero a mi juicio a través de trabajo. Pero sí estoy de acuerdo en que hay que demostrar muchas cosas para borrar ese pasado no muy bonito", continuó el dirigente, quien cree que la capital es la ciudad que está más preparada para postular.

"Con todo el respeto que me generan las regiones, pero Santiago hoy día está más preparado para enfrentar una candidatura de este tipo (…) Santiago, dados los Juegos Sudamericanos, va a estar más preparados para enfrenta una candidatura como ésta", sostuvo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad