Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Velez Sarsfield se llevó la SúperFinal argentina ante Newell’s Old Boys

En el Estadio Islas Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, el Fortín de Ricardo Gareca -con gol del exUC Lucas Pratto- derrotó por 1-0 al Ñuls de Gerardo Martino.

Velez Sarsfield se llevó la primera SúperFinal del fútbol argentino luego de vencer por 1-0 a Newell’s Old Boys en el Estadio Islas Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, en la definición de la AFA que busca determinar al campeón de los torneos locales.

En el inicio salió con los dientes afilados Vélez por el incentivo extra de clasificar a la Copa Libertadores 2014 y el Fortín de Ricardo Gareca arrinconó a la Lepra. Tal es así, que a los ocho minutos Lucas Pratto tomó la pelota al borde del área grande y, después de dejar en el camino a Santiago Vergini, le rompió el arco a Nahuel Guzmán. Se reflejaba perfectamente lo que sucedía en el terreno.

Los problemas iban a aparecer en un momento crucial del encuentro, cuando Maxi Rodríguez logró escabullirse por el sector izquierdo de la defensa velezana, Fabián Cubero le cometió una infracción y el juez Néstor Pitana tuvo que sentenciar la pena máxima. Para colmo de males el infractor vio la roja y dejó al Fortín con diez jugadores. Desde los doce pasos Ignacio Scocco contaba con la posibilidad de empatar, pero su remate cruzado no fue suficiente para quebrar la resistencia de Sebastián Sosa, quien se convirtió en el héroe de la tarde.

En el complemento Ñuls pareció despertar. La superioridad numérica y la desventaja en el marcador llevaron a que el conjunto de Gerardo Martino reaccione positivamente. Eso sí, el cabezazo de Milton Casco a centímetros del palo derecho de Sosa y el disparo desviado de Víctor Figueroa, cuando estaba solo ante el arquero uruguayo, no fueron elemento suficientes. Aunque el cansancio fue muy notorio, Vélez Sarsfield controló el duelo que lo consagró como el mejor equipo de la temporada. Al frente los rosarinos intentarán coronarse en la Libertadores, porque en Argentina el mote de gran campeón lo tiene el Fortín de Liniers.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado