Lionel Messi y su padre fueron denunciados por presunto fraude fiscal
La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se querelló contra la estrella azulgrana y Jorge Horacio Messi, por irregularidades estimadas en unos 5,3 millones de dólares.


La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó una querella contra el delantero argentino Lionel Messi y su padre Jorge, a los que acusa de haber cometido fraude fiscal por unos 5,3 millones de dólares en sus declaraciones de los años 2007, 2008 y 2009.
La supuesta estrategia de los Messi consistía en simular la cesión de los derechos de imagen del futbolista a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales como Belice y Uruguay, y paralelamente formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicios con otras sociedades ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza.
De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y "con total opacidad" frente a la Hacienda Pública española.
Se deberá esperar a ver cómo avanza el proceso y ver cuáles son los movimientos del entorno del futbolista, que ahora está de vacaciones en Argentina después de acabar este martes 11 de junio su temporada con el partido por su selección en Quito (1-1) ante Ecuador, duelo por las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.




