San Marcos de Arica se sigue hundiendo al sólo igualar ante U. La Calera
El elenco que dirige Luis Marcoleta llegó a siete puntos en el campeonato y se ubica en el 15 lugar. El conjunto de Néstor Craviotto, en tanto, se situó en la séptima plaza con 13 unidades.


San Marcos de Arica sólo igualó esta noche en casa 1-1 ante Unión La Calera, en compromiso válido por la novena fecha del Torneo de Transición 2013, y sigue muy complicado con el tema del descenso a la Primera B.
En un primer tiempo de bastante estudio y poca dinámica en el campo, la principal incidencia se vivió a los 37 minutos con la cartulina roja para el delantero Leandro Benegas en Calera y el defensor José Pedroso en Arica por enfrascarse en una pelea.
Recién en el complemento llegaría la emoción y los goles en el Estadio Carlos Dittborn. Abrió la cuenta el conjunto de la puerta norte de Chile con la anotación del ariete Francisco Ibáñez, a los 57′.
La ventaja de San Marcos sólo duraría 10 minutos, ya que a los 67′ Rubén Farfán anotó para los ‘cementeros’ tras una buena jugada personal del volante argentino Sebastián González.
En los minutos finales el encuentro se caracterizó por un constante ida y vuelta, pero los atacantes de ambas escuadra carecieron de claridad en la puntada final y así el duelo finalizó en repartición de puntos.
Con la paridad, el elenco que dirige Luis Marcoleta llegó a siete puntos en el campeonato y se ubica en el 15° lugar, mientras que en la tabla de coeficiente de rendimiento es colista con 0,777 y por ahora está perdiendo la categoría.
El conjunto que adiestra Néstor Craviotto, en tanto, se situó en la séptima plaza con 13 unidades.




