Morales aclaró que plantel de la U tiene »calidad» para lograr »algo importante»
El volante chileno de los Azules agregó que "somos un equipo muy competitivo. Hay dos jugadores por posición, y eso le da un mayor nivel de lucha. Hay mucha rotación, cada jugador que entra lo hace bien".


El volante y ex seleccionado nacional Pedro Morales aclaró que el plantel de Universidad de Chile tiene "calidad" para conseguir "algo importante", pese a las bajas con miras al debut en Copa Libertadores del próximo martes ante Atlético Nacional en Medellín en Colombia.
Morales le bajó el perfil a la partida reciente de Gustavo Canales al fútbol chino, al recordar que el cuadro de Jorge Sampaoli igual generó chances de marcar ante La Serena. Recordar que, aparte de Canales, se fueron Eduardo Vargas, Gabriel Vargas y Diego Rivarola en ofensiva. "No creo que se pierda tanto con la partida de Canales. El otro día ante La Serena y Colo Colo nos generamos muchas posibilidades, marcamos goles y pudimos hacer varios más. Hay calidad en el plantel para conseguir algo importante y ser competitivos en los dos frentes. Estamos bastante bien los que estamos, vamos a ir por todo", aseguró en rueda de prensa.
Morales agregó que "somos un equipo muy competitivo. Hay dos jugadores por posición, y eso le da un mayor nivel de lucha. Hay mucha rotación, cada jugador que entra lo hace bien, y se ha generado una linda competencia por jugar. Se está trabajando bien, siempre está en mente el tema de la Libertadores". El ex jugador del Dínamo Zagreb de Croacia, si bien evitó el mote de "favorito", enfatizó en la intención de emular el juego del año pasado. "Estamos buscando llegar al 100%. No sé si somos favoritos, pero queremos imponernos como se hizo el año pasado en todos los estadios. Las campañas bien hechas dan un plus a la institución y a los jugadores, todos se hicieron un nombre muy importante con el título de la Copa Sudamericana", comentó.
El hombre formado en Huachipato responsabilizó a los medios -y no a los hinchas- del no arribo del ex albo Ezequiel Miralles: "Nosotros siempre recibimos bien a los jugadores, no importa si estuvieron en Colo Colo o la UC, la prensa le sube el perfil al tema".




