Abogado de Jorge Valdivia: »Creemos que Jorge dijo su verdad y con eso nosotros quedamos conforme»
Carlos Castro precisó que el volante separado de la Roja, "dentro de lo que se había recomendado por parte de su defensa, prestó declaración, se refirió a todos los hechos, respondió a las preguntas correspondientes que le hicieron en el tribunal".

El abogado Carlos Castro, quien defendió a Jorge Valdivia ante el tribunal de disciplina de la ANFP, aseveró que el volante entregó su versión de los hechos del llamado ‘Bautizazo’ y que terminó con su salida de la Selección Nacional en la previa del partido con Uruguay.
"Jorge Valdivia, dentro de lo que se había recomendado por parte de su defensa, prestó declaración, se refirió a todos los hechos, respondió a las preguntas correspondientes que le hicieron en el tribunal y, además, nosotros hicimos un par de precisiones por escrito y otras acotaciones también en forma verbal", explicó sobre el procedimiento el profesional.
El abogado descartó referirse a los dichos del jugador: "Nosotros no nos vamos a referir al tenor de las declaraciones que hizo Jorge, ni al contenido de los escritos que nosotros presentamos. Sino que en este momento quedamos a disposición de lo que falle el tribunal". Pese a eso, valoró el trámite y reconoció que "él quería dar su versión de los hechos, y le aconsejamos que era bastante pertinente y estaba en su pleno derecho".
Sobre un supuesto encuentro con el entrenador de la Roja, Claudio Borghi, en la sede de Quilín, Castro lo descartó: "No lo vimos, nosotros por lo menos". Al finalizar, el defensor valoró que "nosotros creemos que Jorge dijo su verdad y con eso nosotros quedamos conforme".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























